miércoles, 16 de noviembre de 2016

Arte y Coaching con Programación Neurolingüística para Niños 2016

PROYECTO MARIPOSA 
dentro de su programa
KUYANAKUY... SEMILLAS DEL BUEN VIVIR
organiza:

"Taller de Arte y Coach" 
para el Desarrollo emocional de niñas y niños de 4 a 8 años

a cargo de María Laura Vélez

(Arte Educadora, Coach y Artista Escénica)


Sobre nuestra propuesta:

Nuestra propuesta ofrece un espacio de acompañamiento a través de las Artes de Expresión (Teatro, clown, títeres y cuentos) y de las técnicas del Coach con PNL, donde las niñas y niños (Coachee) podrán trabajar conjuntamente con la Maestra de Arte (Coach) una serie de retos en relación a su desarrollo emocional.

El objetivo de este proceso a través del Arte es que los niños y niñas puedan reconocer con ayuda del Coach y las técnicas de la PNL, sus Fortalezas y debilidades de manera grupal e individual expuestas en cada dinámica de juego artístico o de Coaching, así se plantearán una serie de retos a lograr que puedan ayudar a fortalecer tanto al grupo como a sus integrantes.

Esto permitirá que las niñas y niños puedan empoderarse, construyendo una autoestima sólida que los ayude a enfrentar los retos que se les presenten, basada en el respeto, amor y valor a la vida, a sí mismos y a su entorno.

​Características:
- El taller se  desarrollará en sesiones de dos horas cronológicas una vez por semana.
-Los grupos no pueden exceder los 5 ó 6 participantes.
- La cantidad de sesiones serán de 7 sesiones con los niños y una con los padres, siendo la fecha de inicio: el viernes 12 de agosto. 
- La meta u objetivo a lograr con cada niño(a) será compartida por los padres a través de las fichas. Sin embargo los niños y niñas podrán las suyas propias, así la maestra y Coach, trabajará desde ambas miradas. 
- Costo por taller: 840 nuevos soles (pago único) incluye matrícula, materiales, las 7 sesiones con los niños, y una de informe con los padres.

Metodología: 
Se trabajará a través del arte, el juego, el afecto. Acompañados del proceso reflexivo acorde a la etapa de desarrollo de cada niño.

Informes:
997-621706
whats app: 00511997621706
Preguntar por María Laura Vélez.

Sobre la infancia: Si bien cada etapa de la vida es sumamente importante, se sabe que la infancia es el espacio de desarrollo esencial, y que lo que se experimente en esta etapa, será la base de nuestra construcción como individuos.
Por ello es importante brindarles a los niños experiencias que realmente sean trascendentes para su desarrollo y sano aprendizaje, de manera sensible, creativa, afectiva y lúdica, que los acompañe a crecer de manera integrada, tomando en cuenta su singularidad e identidad como seres humanos, pero respetando su entorno, aprendiendo de esta manera a construir su propia felicidad.

Sin embargo, esto no es lo que está sucediendo, en el mundo actual vemos como los niños se enfrentan a una inmensa presión del entorno social, escolar y familiar, se espera de ellos lo que el entorno exige, sin contemplar las verdaderas necesidades de los niños. La escala de valores se ha alterado, y la vida sana, no siempre es la prioridad. En suma, está bien preparar a los niños para responder a las demandas de su tiempo, de su entorno, pero nunca perdiendo de vista que el sano desarrollo de un niño debe ser siempre integral; de lo contrario sólo formaremos niños con capacidades cognitivas pero sin un buen manejo emocional,  con mucho stress, y lo peor, sin tomar en cuenta su identidad: "Cada niño es un mundo y nuestras acciones deben estar dirigidas hacia ellos contemplando esta diversidad, esto es educar con amor y respeto".
​Galería de fotos:

La espiritualidad en los niños se cultiva a través del amor y respeto a la naturaleza, a ellos, a la vida...​​



El búho panza de agua nos trae mensajes del agua...

Los títeres se aman como son... los títeres son... por ello nos espejan lo genuino de nosotros.. generan contentamiento y ligereza... 




Los niños son la luz natural que brilla... el clown danza en la media luna de su corazón esencial...



Color y luz...




El cuerpo en movimiento es una dimensión del aprendizaje...




El cuerpo en quietud sella el aprendizaje...



Meditaciones:



Sobre el espacio:




No hay comentarios: